Bob Dylan sorprendió este lunes a todos sus fanáticos al revelar que vendió su catálogo de 600 canciones a Universal Music.
De acuerdo con The New York Times, el cantante vendió las 600 canciones que abarcan casi 60 años de su música a la disquera por la cantidad de 300 millones de dólares, convirtiéndose en el acuerdo más grande que se haya hecho entre un compositor y una empresa de este tipo, gracias a la cantidad de canciones que ahora pertenecen a la disquera.
Por lo anterior, Universal Music ahora tiene el cien por ciento de los derechos sobre las canciones de Dylan; sin embargo, la disquera no podrá compartir ganancias con ningún otro compositor, gracias a que el cantante es el autor principal de la mayoría de los temas.
Incluso, el director ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, reconoció el talento que tiene Dylan y razón por la que hicieron el acuerdo con el cantante.
"No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte" señaló Grainge en un comunicado.
Al momento, Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo, por lo que se espera que la venta a Universal Music impulse las ventas del cantante.