¿Cómo juega el nuevo técnico del Puebla Nicolás Larcamón?

¿Cómo juega el nuevo técnico del Puebla Nicolás Larcamón?

Este lunes llegó a Puebla el argentino Nicolás Larcamón, quien tomará el puesto de director técnico tras la salida del peruano Juan Reynoso, con lo que empezará una nueva era dentro del equipo camotero, generando dudas entre los aficionados principalmente alrededor del estilo que juego que impondrá.

 

A la espera de que el club lo anuncie como oficial, el estratega sudamericano podrá tener contacto con el plantel camotero en los próximos días, tomando en cuenta que el jueves 10 de diciembre tienen que reportarse al inicio de la pretemporada de cara al Clausura 2021.

 

Será en ese momento cuando Larcamón pueda comenzar a explicarles su idea de juego y, de a poco, ir insertándola en entrenamientos y trabajos, en lo que será un cambio casi radical de cómo concebir el futbol, ya que él llega con la etiqueta de armar equipos con propuesta ofensiva, caso contrario a lo que demostró la Franja con Reynoso.

 

Con 36 años, el pampero arribó a la Angelópolis gracias a lo que hizo en el futbol chileno con escuadras como Huachipato y Curicó, en donde si bien no consiguió el título, dentro del terreno de juego desplegaron un estilo de juego atractivo para el espectador.

 

Según lo que ha mostrado en su experiencia de cuatro años en los banquillos, Larcamón gusta de plantear una formación de 4-3-3, es decir, cuatro hombres en defensa, tres en el medio campo y tres atacantes.

 

Su juventud y estilo de dirigir llamó la atención de especialistas en táctica de futbol en Chile quienes incluso le han dedicado análisis, en los cuales el propio Larcamón ha dado detalles de lo que busca que desplieguen sus equipos en el campo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=6w3LNb3-zSg&t=136s

 

Seguidor de Marcelo Bielsa, actual entrenador del Leeds de Inglaterra, Nicolás buscará que en el Puebla la creación de jugadas inicie desde el portero y los defensas priorizando la posesión del balón y evitando su pérdida, además de proponer buena amplitud en el ancho de la cancha.

 

Las terminologías futbolísticas quedarán a un lado cuando Laracamón pueda debutar con el Puebla en el siguiente torneo que empezará en enero, y el equipo pueda desplegar un juego que le permita obtener victorias convincentes, y para eso, comenzará la construcción a partir de los próximos días.

Notas Relacionadas