Un maratón de “pelis” ochenteras

Un maratón de “pelis” ochenteras

Este fin de semana se antoja para recordar o conocer (en el caso de los más jóvenes) el buen cine que se hizo en la década de los ochenta, donde vimos diversos filmes que valen la pena para un buen maratón acompañados de palomitas, refrescos y unos hot dogs.

 

Vamos a comenzar con un clásico para chicos y grandes, nos referimos a “Volver al Futuro”, una película donde el “Doc” y Marty McFly logran viajar en el tiempo en un peculiar carro, desatando una serie de eventos que podrían terminar mal para el entonces joven Marty, interpretado por Michael J. Fox.

 

Seguimos con otra gran película palomera ochentera. Es tiempo del boxeo con “Rocky IV”, considerada la mejor película de la saga y donde se cuenta la manera en la que Apollo Creed muere a manos del boxeador ruso Ivan Drago, tomando venganza el gran Rocky Balboa en la misma Unión Soviética.

 

La sociedad de los poetas muertos” es un clásico de los ochentas protagonizado por Robin Williams, que muestra la influencia positiva que puede tener un maestro en sus alumnos. Luego de ver esta película no querrás dejar de gritar: “¡Oh, capitán. Mi capitán!”.

 

Vamos a entrar a terrenos de adultos con Tony Montana y “Caracortada”, una extraordinaria película que puso a Al Pacino como un gigante de Hollywood, retratando la historia de un mafioso muy poderoso de Miami.

 

Finalmente veremos “El Resplandor”, uno de los filmes favoritos de los fanáticos de Stephen King y que muestra un hotel maldito que manipula a sus huéspedes para cometer actos terribles. Jack Nicholson se roba el show en esta película.

Notas Relacionadas