María León, exvocalista de Playa Limbo, preocupó a sus seguidores, pues reveló que sufrió un accidente durante una rutina de pole dance, provocándole parálisis facial por casi dos meses.
Durante una entrevista con Fernanda Familiar, la cantante recordó que estaba haciendo una de sus rutinas diarias cuando se resbaló del tubo, cayendo de cabeza hacia el piso, lo que le provocó un esguince cervical y la parálisis.
“Caigo de cabeza y arriba de mí caen mis pompis. A la hora que caigo escucho que algo truena y cuando me levanto siento caliente, dije ‘me rompí la nariz’. Corrí con mi ex pareja y le digo ‘dime que tengo todos los dientes’. Tenía todo lleno de sangre”, comentó la actriz.
María León mencionó que en ese entonces estaba filmando una serie, sin especificar cuál, y que tenía miedo de que la fueran a despedir, debido a que firmó un contrato en el que se establecía que no podía hacer nada que fuera de riesgo.
Incluso, la mujer reconoció que le pidió al doctor que mintiera sobre el accidente para que no la sacaran de la producción; además, debido a que la sangre no provenía ni de la nariz ni de los dientes, sino más bien del cerebro, el especialista la tuvo en observación durante seis horas para descartar que tuviera una fractura en el cráneo.
Posteriormente, tras la lesión, María León tuvo una parálisis en el rostro que le duró dos meses, debido a que los músculos de la frente “se le machacaron”, por lo que tuvo que actuar en la serie con este problema.
De hecho, la producción, que no la despidió gracias a que el médico dijo que fue un accidente automovilístico, tuvo que grabar las escenas de ella mostrando solo una parte de su rostro, ya que estaba inflamado y cuando sonreía o hablaba se veía raro a causa de la parálisis.
Hoy en día, María León continúa subiendo videos de sus rutinas en el tubo, mientras que actualmente está promocionando el sencillo “Pedir permiso” que canta al lado de Edwin Luna.