Exfuncionaria china condenada a 18 años por sobornos, fraude y perversión

Exfuncionaria china condenada a 18 años por sobornos, fraude y perversión

Foto: Pixabay

Zhang Jiahui, exvicepresidenta del Tribunal Popular Superior Provincial de Hainan, fue sentenciada hoy viernes a 18 años de prisión por aceptar sobornos, fraude y perversión de la ley al dictar sentencias en juicios administrativos.

 

El Tribunal Popular Intermedio Nº 1 de Hainan impuso a Zhang una multa de 4 millones de yuanes (610.000 dólares) y le ordenó entregar todas sus ganancias ilícitas, incluidos los intereses devengados, al tesoro estatal.

 

Zhang se aprovechó de sus diversos cargos para buscar beneficios para terceros, aceptando sobornos por más de 43,7 millones de yuanes entre 2006 y 2019, y abusó de su poder en juicios administrativos con el fin de ayudar a una empresa controlada por su esposo, Liu Yuansheng, a evitar el pago de tarifas que totalizan más de 46,2 millones de yuanes entre 2015 y 2016, según el veredicto.

 

Junto con Liu, Zhang también cometió fraude y estafó a personas con propiedades y dinero por valor de más de 1,43 millones de yuanes en 2001.

 

La corte explicó que Zhang recibió un castigo indulgente, ya que confesó, proporcionó información adicional sobre sus delitos y se declaró culpable.

Notas Relacionadas