Tras varios meses alejado de los reflectores y rodeado de rumores sobre su estado de salud, el actor Rafael Amaya reapareció para revelar que estuvo internado en la clínica de rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez por haber tocado fondo.
Durante una entrevista con la revista People, Amaya relató lo difícil que fueron los últimos meses, debido a que estuvo sumergido en las drogas, afectando su carrera y vida personal; incluso, llegó a perder su personaje en la serie “el Señor de los Cielos” por sus excesos y la supuesta agresión en contra de un menor de edad.
En su intervención, el actor comentó que sus amigos y familiares lo apoyaron en todo momento a pesar de no habérselos pedido; fue así que Amaya terminó en la clínica Baja del Sol, fundada por Julio César Chávez, quien confirmó que el actor estuvo internado hasta que presentó una notable mejoría.
Incluso, el exboxeador aseguró que cuando llegó el actor se sentía todavía como Aurelio Casillas, su personaje en la serie, pero que conforme pasaron los meses Amaya mejoró.
“No se lo quisimos decir, pero sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose El Señor de los Cielos. Pero pasaron los días y ahora meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”, comentó a la revista Chávez.
Hubo otra persona que habló para People y que respaldó la versión del exboxeador, quien comentó que su papel en “el Señor de los Cielos” afectó la personalidad y mentalidad de Amaya, por lo que fue necesario recurrir a varias personas para intervenirlo, entre ellos el cantante Roberto Tapia, su hermana Fátima y su mánager Karem Guedimin.
Por su parte, el actor confesó que después de haberse “sumergido en un fango oscuro de alcohol y drogas” y de perder a su familia y su trabajo, ahora se siente mejor y recuperado, dispuesto a dar lo mejor de sí.