Yasser Corona, el exjugador del Puebla que quiere ser director técnico en Europa

Yasser Corona, el exjugador del Puebla que quiere ser director técnico en Europa

Foto: Enfoque

A tres años del accidente que casi le cuesta la vida y lo obligó a retirarse como jugador, Yasser Corona ya planea lo que quiere hacer en un futuro, buscando que siga ligado al futbol, pero ahora desde los banquillos, siendo Europa el destino que eligió para comenzar su aventura.

 

Con un paso de un año en el Puebla de la Franja, del 2010 al 2011, el hombre de 33 años está en España donde se prepara para formarse como entrenador y en esa ciudad es donde quiere empezar su carrera.

 

En entrevista con el medio español coachesvoice.com, Corona habló del golpe en la cabeza que sufrió durante un partido de Xolos en 2017 que lo dejó inconsciente y con convulsiones, lo cual lo orilló a ser intervenido quirúrgicamente de emergencia para poder salvar su vida, aunque como secuela le quedó una dificultad para caminar que lo llevó a colgar los botines.

 

“Sobre lo que ocurrió los minutos antes tengo un blackout, un apagón. Recuerdo el partido que estábamos jugando, eran los últimos minutos, íbamos ganando uno a cero. Un partido de Copa MX, con un equipo de ascenso, Correcaminos. Miré el marcador en el minuto 83 -quería saber cuánto tiempo iba por lo mal que lo estábamos pasando- y eso es lo último que tengo en mi memoria. El accidente lo tuve en el minuto 89”, relató.

 

 

El nacido en Nayarit sufrió una fractura en las cervicales, por lo que una vez sabedor que su etapa como futbolista se había terminado, se dedicó a recuperarse, pero también a diseñar su futuro, y en pláticas con diferentes entrenadores, le surgió el gusto por la dirección técnica.

 

“Lo que más me llamó la atención fue ser entrenador, poder aprender y transmitir todo lo que viví y todo lo que jugué. Creo que hay un detonante que fue el momento que me marcó, el que hizo que me interesara por esto. Una vez, en una charla muy informal con Nacho Ambriz me dijo que de todos los que tenía a cargo, yo era el que menos pinta podía tener de entrenador, eso me generó un gusanito”.

 

Pero si las palabras de Ambriz lo impulsaron, las que lo terminaron por convencer a emprender el camino de los banquillos fueron Miguel “Piojo” Herrera y Juan Carlos Osorio, entonces entrenador de la Selección Mexicana.

 

“Después tuve un par de entrenadores más que hicieron que me atrajera mucho el porqué de las cosas y cómo transmitir los conocimientos. Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, eran diferentes a lo que yo había tenido durante toda mi carrera. Ellos tres fueron la guía inicial. Y está claro que mientras vas creciendo vas aprendiendo más del juego, y sobre todo de lo que significa ser futbolista”.

 

Ahora, Corona vive en Barcelona tras haber dirigido en las Fuerzas Básicas de Xolos, y su gran anhelo es dirigir a algún equipo europeo para en un futuro, poder hacerse cargo de la Selección Mexicana y llevarla a un Mundial.

 

“Hoy este proceso me ha llevado a Barcelona. Yo me separé, mi hijo se vino a vivir a Barcelona, de donde es su mamá, yo tenía claro que si estaba aquí tenía que estar cerca de él, pero al mismo tiempo me dio la posibilidad de estar en uno de los lugares donde más futbol hay ahora mismo, entonces era una buena combinación: estar cerca de mi hijo y en un sitio donde podía seguir preparándome. Me gustaría abrir el camino para los entrenadores mexicanos en Europa y algo que me planteé como un sueño es estar en algún Mundial con México”.

Notas Relacionadas