Diciembre arranca con el Sevilla FC contra el Real Madrid y dos derbis regionales

Diciembre arranca con el Sevilla FC contra el Real Madrid y dos derbis regionales

Foto: LaLiga

Se avecina un diciembre de fútbol de LaLiga Santander muy intenso y comienza con varios encuentros emocionantes en la jornada 12. San Mamés, en Bilbao, acoge el primer partido del fin de semana, en el que el Athletic Club recibe al RC Celta de Vigo en el País Vasco el viernes por la noche. Esta será una gran prueba para el nuevo entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Coudet, que acaba de ganar su primer partido desde que llegó a Galicia. El argentino está haciendo pequeños retoques y buscando sacar lo mejor de Iago Aspas, que ha marcado cinco goles contra el Athletic Club en las últimas cuatro temporadas. 

 

La jornada del sábado comienza con un partido tan importante para el Levante UD como para el Getafe CF, ya que el primero no gana desde el 27 de septiembre y el segundo desde el 17 de octubre. Como los dos entrenadores saben que muy pronto necesitarán sumar los tres puntos, el partido podría parecer una final en el hermoso Estadi Ciutat de València. 

 

Luego, a las 16:15 horas, llega el gran partido del fin de semana. El Sevilla FC contra el Real Madrid en la capital andaluza, el quinto contra el cuarto, Julen Lopetegui contra Zinedine Zidane y un equipo en buena forma contra otro en no tan buena. Los últimos resultados han aumentado la presión en el Real Madrid, que ha ganado menos de la mitad de sus partidos entre todas las competiciones de la temporada 2020/21 con siete victorias en 15 partidos. Los Blancos ganaron ambos encuentros contra el Sevilla FC la temporada pasada y estarán deseando conseguir otra victoria el sábado por la tarde. 

 

A continuación, el Atlético Madrid y el Real Valladolid se enfrentan en la capital de España y el Atleti busca una victoria que le permita, al menos temporalmente, situarse en lo más alto de la tabla de LaLiga. Con el Real Valladolid invicto en los últimos tres partidos, promete ser un partido muy reñido. 

 

La jornada del sábado de LaLiga Santander concluye con un partido histórico del fútbol español, que no se ha visto en una década y media. Desde 2005, el FC Barcelona no ha visitado el Estadio Ramón de Carranza del Cádiz CF. Lionel Messi jugó en esa victoria blaugrana por 3-1, que fue solo su 16º partido de LaLiga Santander. El partido de este sábado será su número 495 y confiará en obtener otra victoria. 

 

El domingo, la búsqueda del SD Huesca por su primera victoria de la temporada continuará en el campo del Granada CF. Los campeones de LaLiga SmartBank 2019/20 no han sido tan malos desde que ganaron el ascenso, ya que han conseguido siete puntos a través de sus siete empates en LaLiga. Pero, todos en el club saben que una victoria es necesaria y se encontrarán con un equipo del Granada CF que está sufriendo un pequeño bajón en su forma. 

 

A continuación, el CA Osasuna se enfrentará al Real Betis y es un partido que promete goles. En lo que va de temporada, los partidos del Real Betis han producido una media de 3,18 goles, la más alta de toda LaLiga Santander. Desafortunadamente para Manuel Pellegrini y sus jugadores, los goles han ido sumando para los rivales en las últimas semanas. Ya van tres derrotas seguidas para Los Verdiblancos y el CA Osasuna espera que sean cuatro de cuatro. 

 

Dos derbis regionales completan el calendario de partidos del domingo, en los que se utilizará el balón especial PUMA Adrenalina. En primer lugar, el Villarreal CF recibirá al Elche CF del otro extremo de la Comunidad Valenciana para un colorido duelo entre el Submarino Amarillo y los franjiverdes. El Elche CF guarda buenos recuerdos de Vila-Real gracias a un par de ascensos en los últimos siete años, y quiere sumar otro éxito más. Más tarde, en el partido del domingo por la noche, el Deportivo Alavés, en plena forma, recibe al líder de LaLiga, la Real Sociedad, para un enfrentamiento que contará con la habilidad técnica además de la determinación que se suele asociar a los derbis vascos. 

 

Hay un partido más en la jornada 12, en el que el SD Eibar se enfrenta a una de sus víctimas favoritas. En sus últimos ocho encuentros contra el Valencia CF, el SD Eibar ha ganado cinco, empatado dos y perdido solo uno. Con el Valencia CF aún en apuros en el comienzo de la temporada 2020/21 y con varios de sus titulares ausentes en este partido en Ipurua, Los Armeros podrían finalmente asegurar su primera victoria en casa en esta temporada. Al igual que los otros nueve partidos de este fin de semana, también este merece la pena verlo. 

Notas Relacionadas