Michael Jackson fue sin duda uno de los artistas más éxitos y queridos de los 80 por su música y videos innovadores para la época, como "Thriller", considerado como el “mejor video de la historia” y que un día como hoy, pero de 1983, se estrenó en los hogares.
En aquella época, los videos musicales eran sencillos y con una duración promedio a los tres minutos, pero Jackson quería resaltar y llevar a un nivel extra sus producciones, tanto que "Thriller" se convirtió en el primer material en ser filmado con una estructura similar a la de una película.
Sin embargo, el icónico video de Jackson estuvo a punto de no salir al mercado, principalmente por la duración que impedía que fuera transmitido en televisión; además, Sony, la disquera del cantante, consideró que no invertiría en la producción del material al ser muy costo y extenso, ya que al final costó medio millón de dólares.
Empero, el cantante no se dio por vencido y consiguió financiarlo vendiendo parte de los derechos del detrás de cámaras de la popular canción, la cual dura seis minutos, pero con un video de catorce; incluso, con el fin de no modificar la duración, "Thriller" se estrenó en los cines antes de que se proyectara la película.
Posteriormente, MTV accedió a transmitir el video completo en su canal de televisión, pasándolo dos veces al día.
En 2009, Thriller fue nombrado como Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos y fue el primer en ser incluido en el Registro Nacional de Cine del país.
Sin duda, Jackson dejó huella con todas sus canciones, pero Thriller superó las expectativas del propio cantante y de los fanáticos que posicionaron al video entre los más vistos con más de 700 millones de reproducciones.