Quien interpretara a la popular Juno en la película con el mismo nombre, Ellen Page, sorprendió a sus seguidores al declararse como una persona transgénero, informando que a partir de hoy se llamara Elliot.
A través de sus redes sociales, el ahora actor compartió la noticia con sus admiradores, señalando que se sentía “afortunado” de poder compartir su decisión, aunque reconoció que tenía miedo por la reacción negativa que pudiera causar su anuncio, ya que sabe que puede recibir mensajes que van desde un chiste a los de odio hacia la comunidad transgénero.
“Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la impasividad, el odio, las bromas y la violencia”, comentó Page.
La publicación recibió cientos de comentarios de apoyo de organizaciones que apoyan a la comunidad, como la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLADD), asegurando que Page es una “un ser extraordinario” y un “defensor abierto de todas las personas LGBTQ”.
Incluso, GLADD mencionó que el ahora actor será una inspiración para las personas transgénero, ya que muchas no quieren revelar su verdadera identidad por miedo al qué dirán.
En contraparte, algunos internautas mostraron su descontento con la declaración de Page, ya que consideraron que pudo haberse declarado transgénero antes de ganarse la popularidad que le ha dado últimamente el personaje de Vanya Hargreeves en "The Umbrella Academy", serie original de Netflix, la cual es una mujer lesbiana.
Page se declaró lesbiana en 2014 y se casó en 2018 con la bailarina Emma Portner.