
El virus SARS-CoV-2 podría tardar varios años en dejar de infectar al mundo; al menos, eso fue lo que indicó Luthais McCash, el investigador de Reino Unido que había predicho la llegada del coronavirus meses atrás.
Durante una entrevista con Kent Live, el joven de 26 años señaló que todas las teorías que había predicho sobre el COVID-19 se han hecho realidad, lo que alarmó al investigador de la Universidad de Leicester pues indicó que la enfermedad seguirá haciendo estragos en el mundo durante los próximos años.
“Estoy haciendo una hipótesis, pero mi opinión, y espero estar equivocado, es que la pandemia nunca terminará a menos que optemos por una estrategia de eliminación adecuada del virus”, mencionó el científico.
Para detener al virus, según McCash, es necesario que el mundo se aislé por lo menos 12 meses continuos, con el fin de que se reduzca la efectividad de contagio del COVID-19; sin embargo, el joven reconoció que esta medida afectaría la economía de los países y de los ciudadanos.
En otro punto, el investigador lamentó que una pandemia en pleno 2020 haya venido a recordarle a la humanidad la importancia de lavarse las manos.
Al momento, Reino Unido registra más de 1’560,000 personas contagiadas y más de 58,000 fallecidos desde que inició la pandemia; además, una encuesta reveló que 21 por ciento de las personas del país no planean vacunarse en contra del virus.