Trasladan al penal de San Miguel a administradora de Eukid N.

Trasladan al penal de San Miguel a administradora de Eukid N.

Foto: Enfoque

Lorena J.M., administradora del exdiputado Eukid N., fue trasladada al Cereso de Puebla tras quedar vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita presuntamente provenientes del Gobierno del Estado.

 

Según informó personal del Tribunal Superior de Justicia, la mujer de 38 años fue trasladada desde la noche del martes al Centro de Justicia Penal de Puebla para llevar a cabo la audiencia en la que se definió su situación jurídica.

 

Pero fue hasta la mañana del miércoles que se inició dicha audiencia correspondiente a la formulación de imputación, en la que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado le daría a conocer los hechos por los cuales se le acusa.

 

Luego de la exposición de las partes que intervienen, una juez de control vinculó a proceso a la detenida y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, además de que concedió plazo de dos meses para investigación complementaria.

 

Asimismo, se ordenó que fuera trasladada al área femenil del penal de San Miguel, donde deberá permanecer mientras se define su situación jurídica.

 

El pasado 25 de noviembre la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención en Mérida, Yucatán, de Lorena J. M., ligada al exdiputado Eukid N., quien también está preso en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

 

En diciembre de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo del conocimiento de la Fiscalía de Puebla sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, originados por una empresa administrada por la imputada y socia de Eukid N.

 

Durante el periodo comprendido de 2012 a 2019, la compañía ubicada en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla y de la que era administradora única Lorena J.M., presuntamente fuera de la Ley llevó a cabo adquisiciones de vehículos de lujo, bienes inmuebles en los estados de Puebla, Quintana Roo y Ciudad de México, entre otras acciones.

Notas Relacionadas