La tarde de hoy se dio a conocer que la famosa cantante y actriz Flor Silvestre murió a los 90 años.
A través de Twitter, la cuenta de Televisa dio a conocer el deceso de la mujer, indicando que partió de este mundo luego de que su corazón se detuviera por “el cansancio”, muriendo alrededor de sus hijos y nietos.
Asimismo, la televisora mencionó que Flor Silvestre murió en su casa de Zacatecas, en el Rancho El Soyate.
Lamentablemente Falleció la Actriz y Cantante Flor Silvestre
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) November 25, 2020
El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate pic.twitter.com/FbdyT534wh
Fallece la actriz y cantante Flor Silvestre, aquí su semblanza. ???????????? pic.twitter.com/mYW077qSnf
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) November 25, 2020
Por su parte, Pepe Aguilar, hijo de la actriz, no ha hecho comentarios sobre el deceso de su madre, pero días atrás había revelado que pasaría la Navidad al lado de la mujer porque extrañaba el “suculento bacalao” que preparaba Flor Silvestre, señalando que él y su esposa tenían planeado pasar las fiestas decembrina solo con la mujer, cuidando que fuera íntima y segura, pues con la pandemia del coronavirus evitarían reunirse con más personas para no contagiarse.
Ante la noticia, cientos de admiradores de la cantante enviaron sus condolencias a través de redes sociales, asegurando que la actriz por fin podrá estar al lado de su amor eterno: Antonio Aguilar, a quien habría conocido en 1957 durante la filmación de “Los muertos no hablan”, casándose con él dos años después y estando juntos hasta 2007, año en el que murió el actor.
Flor Silvestre fue una reconocida actriz de la época de oro del cine mexicano, protagonizando más de 70 películas al lado de los grandes, como Mario Moreno “Cantinflas” y Viruta y Capulina; además, compuso muchas canciones que fueron interpretadas por diversas figuras de esos años, como María Félix.
Estuvo casada en tres ocasiones, siendo Aguilar su último matrimonio, y tuvo cinco hijos: Dalia Inés, Marcela Rubiales, Francisco Rubiales, Antonio y Pepe Aguilar.