
Super Mario Bros es uno de los videojuegos más consumidos por los amantes de Nintendo, y ahora su tercera entrega se convirtió en la más cara de la historia al subastarse por más de 150,000 dólares.
Durante una subasta en Heritage Auctions, en Estados Unidos, se presentó un cartucho del Super Mario Bros 3 en perfecto estado, el cual tenía un costo inicial de 62,500 dólares; sin embargo, las 20 personas que participaron en la venta comenzaron a subir el valor del videojuego hasta terminar en un valor de 156,000 dólares, es decir, en 3’146,780 pesos.
Aunque al principio parecía que el precio del Super Mario Bros 3 estaba inflado, los directivos de la casa de subasta explicaron que tiene varias características curiosas que no se encuentran en otras ediciones del mismo juego de 1990 para la consola NES.
Super Mario Bros 3 establece las pautas que serían famosas, como el mapa por fases, los disfraces de Mario, los enemigos finales de base. Ademas de la variedad de pantallas, enemigos y situaciones
— Mr. Freaki ???? (@MrFreaki) November 19, 2020
El juego estuvo mas de 5 años en el Top de videojuegos mas vendidos pic.twitter.com/fuYltzDjG2
Por ejemplo, el diseño de la caja tiene la palabra “Bros” del lado izquierdo y al frente de la caja, provocando que la mano de Mario quedara oscurecida por la sombra de las letras, mientras que las versiones siguientes movieron la palabra para evitar esa característica.
Asimismo, debido a que la caja y el juego estaban en perfectas condiciones, recibió una calificación Wata 9.2A+, lo que es considerado como si fuera un sello original.
Esta no es la primera vez que un juego de Super Mario Bros alcanza una cifra récord, ya que otra edición alcanzó un valor de 2’299,570 pesos.