Razones para dejar de quejarte del internet

Razones para dejar de quejarte del internet

Foto: Unsplash

Hoy en día sí una página de internet tarda más de 10 segundos en cargar todos perdemos la calma y comenzamos a soltar maldiciones, pues es increíble que se demore tanto en aparecer en las pantallas de nuestra computadora.

 

Tal vez deberíamos de quejarnos menos, pues aquellos que vivimos los inicios del internet a finales de los 90’s y principios del nuevo milenio sí vivimos dificultades que las nuevas generaciones ni siquiera se imaginan.

 

En ese entonces, el internet era extremadamente lento y teníamos que conectarnos a través de la línea telefónica, es decir, no existía el módem. Eso sí, si a tu mamá se le ocurría ponerse a platicar con tu tía por teléfono, debías olvidarte de navegar por internet.

 

Hoy tenemos a la mano aplicaciones como Spotify, donde contamos con miles de canciones al alcance de un click; sin embargo, en los inicios del internet debíamos recurrir al bien recordado “Ares” para poder descargar una canción.

 

De entrada, bajar una melodía a nuestro ordenador requería una espera de al menos 3 horas. Cortesía de este programa, tu computadora se llenaba de virus que dañaban tu computadora.

 

Bajar una foto era casi imposible, pues además de que se tardaba al menos media hora, no podías ver si la imagen era la que querías hasta que terminara de descargarse. Ojo, esta foto también venía acompañada de virus.

 

Estas son solo algunas situaciones que vivimos en los inicios del internet. Por eso, es mejor que dejes de quejarte porque tu video tardó 5 segundos en cargarse.

Notas Relacionadas