
Mientras el mundo enfrenta una pandemia, Senegal podría estar frente a una desconocida enfermedad que ya atacó a 500 pescadores.
De acuerdo con el director nacional de información y educación en salud, Ousmane Gueye, indicó que las personas infectadas pescaron en el mar de Senegal cuando resultaron con una dermatitis asociada a una enfermedad infecciosa.
Asimismo, el funcionario señaló que todas las personas fueron puestas en cuarentena para recibir tratamiento, mientras que la Armada de Senegal comenzará a tomar muestras del agua en donde resultaron contagiados con el fin de hacerle pruebas y determinar qué los enfermó.
Nouvelle maladie à Thiaroye sur mer : Des spécialistes évoquent le virus Coxsackie.: Les populations de Thiaroye-sur-mer ne dorment plus sur leurs deux oreilles. En effet, une mystérieuse maladie contractée par des pêcheurs s’est répandue à Thiaroye sur… https://t.co/vtijFIvKsj
— Dakaractu.com (@dakaractu) November 18, 2020
Por su parte, el Ministerio de Salud reveló que el primer caso fue detectado el pasado 12 de noviembre cuando un joven de 20 años llegó a un hospital con hinchazón en la cara, labios secos, enrojecimiento de los ojos y erupción vesicular, mientras que los 500 pescadores también tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales.
Al momento, se desconoce qué podría estar causando está infección, la cual tiene otros síntomas como el dolor de cabeza y temperatura elevada.