El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó el supuesto traslado del exoperador morenovallista, Eukid N., a un penal federal, información que ha rondado en los últimos días en la entidad.
En rueda de medios, el mandatario sentenció que el supuesto traslado del exdiputado panista es solo un rumor que ha alimentado el mismo Eukid N., debido a que presuntamente le han dado información falsa sobre una acción al respecto.
Barbosa Huerta resaltó que Eukid N. está en un penal de mediana seguridad en Tepexi, por lo que no es necesario trasladarlo a uno federal, afirmando que en este centro de readaptación social tiene garantizados sus derechos.
De la misma manera, el mandatario descartó cualquier tipo de tortura hacia Eukid N. en este penal, insistiendo que se han respetado todos sus derechos.
En otro orden de ideas, el gobernador mencionó que la administración estatal destinará más de 100 millones de pesos para los centros de justicia laboral del Poder Judicial del Estado.
Barbosa Huerta resaltó que esta acción busca abatir el rezago histórico y para aplicar de manera correcta las reformas en materia de trabajo.
Reportan 43 nuevos contagios de COVID-19
En su oportunidad, el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que Puebla llegó a 39,604 casos positivos de COVID-19, luego de que se registraron 43 nuevos contagios; no obstante, precisó que el sistema federal donde se reportan los nuevos casos falló en las últimas horas, por lo que la cifra podría subir mañana.
Martínez García agregó que en estos momentos hay 615 casos activos, 373 hospitalizados, 79 con respiración asistida, y 5,178 defunciones, sumando únicamente un nuevo deceso en las últimas horas.