“The Crown” se convirtió en una de las series originales de Netflix favoritas de los amantes de la realeza; sin embargo, la cuarta temporada no fue bien recibida entre los miembros de la familia real británica.
De acuerdo con The Daily Mail, fuentes cercanas al príncipe Carlos confesaron que el hijo de la reina Isabel II se molestó de las escenas que mostró Peter Morgan en la nueva temporada, principalmente porque aparecen intensos momentos entre Carlos, la princesa Diana y Camila Parker-Bowles.
Incluso, la biógrafa real Penny Junor aseguró a The Times que Carlos debió haber “reaccionado muy mal” en la parte en la que Lord Mountbatten le dice a su personaje que decepcionó enormemente a la familia por su desliz con Parker-Bowles, situación que debió haber afectado al hijo de la reina en la vida real, debido a que, según la mujer, el hombre quedó destrozado cuando murió Mountbatten.
Asimismo, la biógrafa detalló que esta temporada tiene muchos elementos inventados para hacer la serie un “drama muy caro y rico”.
“Esto es un drama de ficción, entretenimiento con fines comerciales llevado a cabo sin tener en cuenta a las personas involucradas, cuyas vidas son usadas y explotadas”, comentó Junor.
No solo el círculo cercano de Carlos habría mostrado su inconformidad con la nueva temporada de “The Crown”, ya que el príncipe Guillermo también estaría molesto por la forma en la que están explotando la imagen de sus padres con cosas del pasado “que nunca ocurrieron”.
Al momento, Morgan no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de la realeza.