Bajo la neblina, México cierra actividad del 2020 con triunfo ante Japón

Bajo la neblina, México cierra actividad del 2020 con triunfo ante Japón

Manteniendo la racha de triunfos bajo la dirección técnica de Gerardo Martino y en un clima muy pesado en Austria, la Selección Mexicana obtuvo el triunfo por 2 a 0 sobre Japón en el segundo juego amistoso de esta fecha FIFA, con lo que cerró su actividad en este 2020. 

 

Guillermo Ochoa se convirtió en protagonista de los primeros minutos del partido ya que hizo tres atajadas que evitaron la caída del marco mexicano. Primero al 11' tapó un zapatazo de Hagaguchi desde afuera del área que se perfilaba para entrar al ángulo. 

 

 

Al minuto 14, el cancerbero del América volvió a lucir gracias a un gran achique que le hizo al delantero nipón Kamada que quedó de frente a la portería y le tapó su disparo, mientras que en el rebote, Ito sacó un derechazo que también rechazó Ochoa. 

 

Los asiáticos se hicieron dueños del partido con dominio de balón y acercamientos al área mexicana, mientras que los de Gerardo Martino tuvieron su primera llegada de forma tímida al minuto 34 cuando el mediocampista Luis Romo pegó un pelotazo de larga distancia que pasó por encima de la portería que defendió Daniel Schmitd. 

 

Mientras que en los últimos minutos del primer tiempo, México pudo igualar fuerzas aunque sin generar peligro, para el arranque de la segunda parte tomó aún mayor confianza y empezó a causar estragos teniendo a Raúl Jiménez como la gran figura. 

 

Bajo una intensa neblina en el estadio de Graz, en Austria, Jiménez avisó primero al minuto 61 con un disparo dentro del área que tapó de manera correcta el arquero Daniel Schmitd. 

 

El gol de los aztecas cayó al 63' en los botines del delantero del Wolverhampton en una jugada individual colándose hasta el área chica en donde definió de gran forma para mover el marcador. 

 

 

El 2-0 se generó al 68' gracias a una asistencia magistral de Henry Martin, quien sustituyó a Jiménez, para dejar mano a mano a Hirving Lozano, quien aprovechó la salida del portero Schmitd y mandó a guardar la pelota. 

 

 

 

Los mexicanos estuvieron cerca del 3-0 al 78', cuando Uriel Antuna se puso frente a la cabaña japonesa gracias a un buen pase del “Chucky” Lozano, pero el cancerbero Schmitd achicó y evitó el tercer tanto. 

 

No hubo tiempo para más y México cerró con paso perfecto en su gira europea con dos triunfos, sumada a la del sábado contra Corea del Sur, con lo que terminó su actividad en este 2020 y será hasta el 2021 cuando vuelva a jugar pensando en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. 

Notas Relacionadas