Ajustan cuentas con narcomenudista: recibe más de 20 disparos

Ajustan cuentas con narcomenudista: recibe más de 20 disparos

Foto: Enfoque/Archivo

En un presunto punto de distribución de droga ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Tepeaca, fue acribillado un hombre y otro más resultó lesionado, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas por la venta de drogas.

 

Fue en las primeras horas de este 17 de noviembre cuando se reportaron múltiples detonaciones en la zona de la carretera federal, a la altura de la comunidad de Santiago Acatlán, por lo que de inmediato se movilizó la Policía Municipal de Tepeaca.

 

En el sitio se percataron de que se trataba de una "cachimba", como se le conoce a algunos paraderos usados principalmente por camioneros, en cuyo interior estaban dos personas con lesiones de bala, por lo que de inmediato pidieron apoyo a paramédicos para brindar los servicios prehospitalarios.

 

Al momento de hacer la valoración, los técnicos en urgencias médicas decidieron trasladar de urgencia a un hospital a uno de los heridos, mientras que otro ya no contaba con signos vitales, por lo que se le avisó al personal de seguridad pública para resguardar el área.

 

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver y recolección de indicios, entre los que se encontraron más de 30 casquillos percutidos, además de que el occiso tenía al menos 20 lesiones de bala en todo el cuerpo.

 

Según las primeras hipótesis el ahora occiso era el encargado de esta "cachimba", y aparentemente el ataque se originó por un ajuste de cuentas derivado de la venta de drogas. No obstante, se espera que las autoridades ministeriales concluyen con todos los peritajes para confirmar este móvil.

Notas Relacionadas