Desde el 13 de noviembre los cines regresaron a su actividad en Puebla, luego de largos ocho meses cerrados debido a la pandemia de COVID-19, situación que dejó graves daños económicos a este sector comercial.
Sin embargo, asistir a una sala de cine se mantiene como una actividad de riesgo de contagio, motivo por el cual tanto los complejos cinematográficos como la sociedad deben tomar medidas extremas para evitar cualquier brote de coronavirus.
Si decidimos correr el riesgo de asistir al cine debemos tomar en cuenta qué películas valen la pena el referido riesgo, por eso aquí presentamos unas opciones:
“Las Brujas”. El remake del exitoso filme de 1990 llega a las pantallas grandes con la talentosa Anne Hathaway como la gran bruja, papel que hace 30 años hizo Anjelica Huston. Muestra la historia de un par de niños que descubren las verdaderas intenciones de un grupo de Brujas que se hospedan un lujoso hotel.
Para los pequeños y no tan pequeños tenemos la opción de “Scooby”, que presenta la historia de cómo “Shaggy” y “Scooby” se conocieron para luego encontrarse con Fred, Velma y Daphne, formando así Mystery.Inc, comenzando a resolver un sin fin de misterios.
Aunque el tema del fin del mundo nos aterra un poco por los momentos que vivimos actualmente, una buena película con este argumento que está en los cines es “El Día del Fin de Mundo”, filme que habla de una apocalíptica lluvia de meteoritos contra el planeta y la lucha de una familia por sobrevivir.
Si lo que queremos es algo de más acción, la opción perfecta es “Venganza Implacable”, donde Liam Neeson personifica a un ladrón de bancos retirado que busca reformarse con el amor de su vida, pero su caso cae en manos de un agente del FBI corrupto que desata todo un desastre.
Estas son las películas que en estos momentos valen la pena ver en el cine, recordando siempre que nuestra salud está primero y debemos ser responsables ante las medidas preventivas, usando cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.