Cuentahabiente armado frustró asalto en banco Santander

Cuentahabiente armado frustró asalto en banco Santander

Foto: Marco Beltrán

El cuentahabiente que evitó ser víctima de un asalto ayer en la sucursal bancaria Santander de la Calzada Zavaleta iba armado y le hizo frente al delincuente que tuvo que huir solamente con un celular que le quitó a un cliente que estaba en la fila del banco.

 

Este percance ocurrió la tarde del viernes 13 de noviembre cuando un cliente llegó al banco situado en la Calzada Zavaleta y calle Insurgentes, pero dadas las restricciones sanitarias tuvo que hacer fila a las afueras del banco.

 

Algunos de los ahí presentes revelaron que mientras la víctima estaba formada, un delincuente se le acercó e intentó amagarlo con un arma de fuego para despojarlo del dinero que presuntamente llevaba en un maletín.

 

El cuentahabiente agarró al maletín y de entre su ropa sacó un arma de fuego con la que le hizo frente al delincuente, quien entró en pánico e hizo un par de disparos.

 

Los tiros fueron hacia el piso, pero uno de ellos atravesó el cristal de la puerta y las esquirlas de la bala alcanzaron a herir de forma muy superficial a una mujer que estaba dentro del banco.

 

El delincuente intentó entrar al banco para asaltar a la gente que estaba en la zona de cajeros, pero gracias a que las puertas se cerraron ya no pudo hacer más que despojar de su celular a una de las personas que estaba en la fila.

 

Posteriormente, corrió hacia un vehículo donde ya lo estaban esperando al menos dos personas más para darse a la fuga sobre la Calzada Zavaleta, en tanto que el cuentahabiente hizo lo propio y se retiró del lugar.

 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla, pero nada pudieron hacer por ubicar al asaltante ni al agraviado, en tanto que la mujer herida tampoco quiso recibir atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios.

Notas Relacionadas