Ayahuasca, bebida para males espirituales

Ayahuasca, bebida para males espirituales

En los últimos años ha tomado un papel protagónico en diversos países de América el uso de la ayahuasca, té que camina entre lo espiritual y un estado extrasensorial que buscan cada vez más personas.

 

La ayahuasca surge de la combinación de dos plantas del Amazonas, la enredadera que le da su nombre a este té y la chacruna, que contiene un ingrediente alucinógeno llamado dimetiltriptamina, efecto que es el que llama la atención de quienes desean probarla.

 

Por lo regular, el consumo de esta bebida debe darse tras una ceremonia o ritual acompañados de un chamán, pues es necesario de un experto en esta planta para poder llevar a buen término esta experiencia.

 

Aunque muchos consideran a la ayahuasca como una droga, aquellos que han vivido la experiencia de probarla señalan que está bebida se puede tomar como un remedio contra los males espirituales que a todos nos aquejan.

 

El efecto de la ayahuasca dura entre 4 y 8 horas, por lo que quienes la prueban deben pasar un proceso previo que incluye evitar el consumo de carnes y evitar relaciones sexuales en al menos tres días previos a probarla.

 

Durante el tiempo señalado de sus efectos, la ayahuasca puede provocar alucinaciones y sensaciones como las que se experimentan durante la fase REM del sueño, que muchas veces ayudan a las personas a sanar esas heridas que por dentro las aquejan.

 

En diversas partes de México, incluyendo Puebla, se ofrecen ceremonias para el consumo de ayahuasca, aunque siempre la recomendación es informarse a fondo sobre este té y en caso de acceder a probarla, hacerlo con responsabilidad y con gente de confianza.

Notas Relacionadas