El estreno de “Borat 2” ha provocado polémica en Estados Unidos, principalmente por una escena en la que aparece el abogado de Donald Trump, Rudy Giuliani, en una situación de presunto contenido sexual con la protagonista de la cinta, Maria Bakalova, quien rompió el silencio por el incomodo momento.
Durante una entrevista con The New York Times, la mujer confesó si sintió miedo por su integridad física cuando Guiliani se acostó en la cama del cuarto de hotel en el que estaban, mencionando que solo temió cuando llamaron a la policía, pero que estaba muy nerviosa por tener que subir a solas con el abogado de Trump.
"Mi corazón estaba acelerado. Pero Sacha dijo: 'Deberías estar nerviosa en esta situación. Así que usa tus nervios. Conviértelos y acéptalos y ellos te ayudarán en todo'", comentó la mujer.
Rudy Guliani was caught off guard by Borat... but right before that he was cool with sleeping with what he thought was a 15 year old girl. This is the GOP. They are ALL pedophiles. https://t.co/iQF2A5AtDX
— Galahad (@OrlokR) October 21, 2020
Al igual que la primera entrega, Borat 2 está hecha a partir de tomas con cámara oculta; en esta ocasión, Bakalova, en el papel de Tutar, finge ser una periodista para tener una entrevista con Guiliani, la cual termina en el cuarto de hotel en donde iban a beber una copa juntos.
Sin embargo, en la película se aprecia que el abogado de Trump tiene las manos dentro de los pantalones, situación que ha sido criticada por los espectadores; además, en ese momento aparece Borat gritando que es una menor de edad, por lo que al final Guialini termina llamando a la policía.
Por su parte, el abogado señaló que en ningún momento iba a abusar de la integridad física de la mujer, ya que se había acostado para quitarse el micrófono que llevaba para la entrevista y acomodarse la camisa.
Finalmente, Bakalova sostuvo que Sacha Baron Cohen entró a tiempo a la habitación porque “temía” por ella, confesando que no sabría que hubiera pasado si el actor se hubiera tardado más en aparecer.