Cuarentena deja kilos de más a una tortuga y será sometida a dieta estricta

Cuarentena deja kilos de más a una tortuga y será sometida a dieta estricta

Foto: Pixabay

La cuarentena obligatoria por el coronavirus provocó que muchas personas subieran de peso al excederse comiendo en el encierro, mismo problema que ahora vive una tortuga de un acuario en Manchester, Inglaterra, a la que tuvieron que someter a una dieta.   

  

A través de un comunicado, el SeaLife de Manchester compartió una serie de fotografías de Cammy, una tortuga de 19 años que subió de peso durante el periodo en el que el acuario permaneció cerrado por la contingencia sanitaria.   

  

Aunque los encargados de la tortuga verde no revelaron cuántos kilos subió durante la pandemia, el curador principal del acuario, Brendan Malone, reveló que la hembra será puesta a una estricta dieta para reducirle los rollos de grasa que se le hallaron en el cuello y su parte trasera.   

  

Los cuidadores de Cammy reconocieron que la tortuga marina siempre tuvo un “apetito saludable”, pero que una prueba de sangre reveló que en las últimas semanas comió demasiados brotes, lo que ocasionó la obesidad en el animal.  

  

Por lo anterior, la dieta del reptil incluirá 550 gramos de coliflor, brotes y brócoli, así como 110 gramos de lechuga al día para mejorar su alimentación.   

  

Asimismo, Malone indicó que la tortuga tendrá que hacer constante ejercicio para ayudarla a bajar de peso, por lo que están instalando una serie de circuitos con bloques de hielo en donde se esconderán premios para que Cammy pueda buscarlos al mismo tiempo que se ejercita.   

  

Además, los cuidadores alimentarán por separado a su pareja Ernie, para que la hembra no lo vea y le quiera robar la comida.   

Notas Relacionadas