El popular youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, causó indignación en redes sociales al compartir un video que hace apología a una violación sexual.
El material fue compartido el pasado 8 de noviembre a través de la página de TikTok de Montiel; sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas cuando el contenido se volvió viral gracias al #WereverViolador, en el que cientos de internautas pidieron censurar al comediante.
En el video, aparecía Montiel simulando estar teniendo relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer que estaba despertando de los efectos del alcohol, situación que fue duramente criticada por los tuiteros, ya que aseguraron que el material no era gracioso y que era una burla para las muchas mexicanas que han sido víctimas de esta situación.
Escribir comedia no es fácil. Hacer estas idioteces, cualquiera. En este vídeo, @werevertumorro hace apología de la violación para "hacer reír". El wey todavía dice "borrado de todos lados", esto es internet, nada se borra. #WereverViolador pic.twitter.com/S23rJl6MrD
— Francisco Ramírez (@franciscorzaher) November 8, 2020
Incluso, ante los señalamientos, Werevertumorro decidió borrar el video y escribir en su cuenta de Twitter que ya no había evidencia; sin embargo, muchos internautas se dieron a la tarea de descargar el material para continuar atacando al bloguero, señalándolo de ser misógino y machista.
Es increíble que existan personas que piensen que esto es "gracioso" o que el aborrecer estas apologías es de "debiles" caray!!!! Ahora resulta que debemos ver a la violación como algo normal o gracioso!!! Gente podrida.
— Mireya Medina (@MireMymm) November 10, 2020
Ese video ni es gracioso, y simplemente lo hubieran dejado pasar y sería intrascendente, pero ahora le han dado publicidad al werever.
— Adair Mendoza (@hari_starkey) November 10, 2020
Tal fue la repercusión del contenido, que hoy Montiel compartió un video en su cuenta de Twitter ofreciendo disculpas a todas las personas que ofendió, asegurando que había creído que era gracioso lo que estaba haciendo, pero que cercanos a él le hicieron entender lo que estaba mal de su broma.
Asimismo, indicó que de ahora en adelante revisará los contenidos que sube a sus plataformas para no despertar “traumas” entre sus seguidores.
— GABOREVER (@werevertumorro) November 10, 2020