Luego de que el remake de la película “Las Brujas” fuera criticado por burlarse de las personas con discapacidad, Anne Hathaway se disculpó con sus seguidores y con aquellos que resultaron ofendidos por su interpretación.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió un video en el que aparecen varias personas sin algunas de sus extremidades que se sintieron ofendidas por su personaje de la “Gran Bruja”, la cual solo tiene tres dedos en cada mano y uno en cada pie.
En su publicación, Hathaway aseguró que “cree fielmente en la inclusión”, por lo que decidió disculparse con sus seguidores y personas discapacitadas, mencionando que si hubiera sabido que existía un tipo de discapacidad relacionada con la falta de dedos, llamada ectrodactilia, probablemente no hubiera aceptado el papel o hubiera pedido cambiar algo de la caracterización.
"En particular, quiero decirles que lo siento por los niños con diferencias en las extremidades: ahora que sé mejor, prometo que lo haré mejor. Y debo una disculpa especial a todos los que los aman con tanta fiereza como yo a mis propios hijos: Lamento haber decepcionado a sus familias", escribió la actriz.
En otro punto, la estrella de Hollywood pidió a sus seguidores seguir el #NotAWitch para que conozcan testimonios de personas con discapacidades en las manos.
Por su parte, la producción de la película y Warner Bros publicaron un comunicado para informar lo apenados que estaban con los discapacitados, pidiendo una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos por las brujas.