Ford inicia construcción del Mustang Mach-E, primer auto eléctrico armado en México 

Ford inicia construcción del Mustang Mach-E, primer auto eléctrico armado en México 

Este miércoles, la automotriz Ford inició con la producción del nuevo Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico que será armado en la planta de México.  

 

A través de un comunicado, Ford confirmó que el nuevo modelo será construido en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mencionando que la planta tuvo que adaptarse para cumplir con los requerimientos del coche eléctrico.  

 

Incluso, la empresa mencionó que la planta mexicana tuvo que pasar por un año de actualizaciones para tener toda la tecnología que requiere el Mustang Mach-E, debido a que el ensamblado de un auto eléctrico es muy diferente al de uno de combustión.  

 

“Es por esto que la planta de Cuautitlán Izcalli, donde se produjo el Ford Fiesta del año 2010 al 2019, llevó a cabo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo”, señaló la empresa.  

 

 

 

En otro punto, el director general de Ford México, Héctor Pérez, aplaudió el trabajo de los empleados de la planta, quienes recibieron una capacitación especial para armar el vehículo eléctrico y aseguró que la armadora mexicana ha demostrado tener la capacidad, “el diseño, la ingeniería y la manufactura” para fabricar los productos de la marca

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, visitó la planta de Ford para participar en el banderazo de salida, señalando que con estos proyectos crece la confianza del sector empresarial en la entidad.  

 

Se espera que Mustang Mach-E salga a la venta a partir de 2021, por lo que se tiene un estimado de elaboración de 20 autos por hora con la participación de 247 personas.  

 

 

Notas Relacionadas