
Con el fin de evitar el acoso en los juegos en línea, Amazon patentó un método para agrupar a jugadores tóxicos y separarlos de su sesión.
De acuerdo con Europa Press, desde 2017 Amazon solicitó la patente para registrar su mecanismo, el cual detecta a jugadores tóxicos durante una partida de multijugador en línea, para posteriormente enviarlo a otra sala en donde estaría con usuarios iguales a él.
Aunque la patente ya fue aprobada hace unas horas, la compañía enfrenta el problema de cómo seleccionar a los jugadores tóxicos, ya que hay diferentes formas de catalogarlos, desde aquellos que no ayudan a sus compañeros en línea, hasta los que usan las plataformas para molestar, acosar e insultar a otros jugadores.
Por lo anterior, Amazon sigue definiendo los parámetros para separar a los jugadores, señalando que pueden crearse salas especializadas para cada uno de ellos y así se evite molestar a los usuarios que sí quieren jugar correctamente.
Empero, la empresa no especificó si habrá sanciones para los acosadores ni cómo ayudará a los tóxicos después de separarlos del grupo; además, se desconoce si la medida será aplicable para consolas o solo computadoras.
Una encuesta hecha por 20 Minutos arrojó que 74 por ciento de los jugadores ha sufrido acoso, de los cuales 65 por ciento corresponde a amenazas verbales u hostigamiento constante, mientras que el resto fue víctima de “doxed”, lo que implica publicar información privada sobre otro jugador en línea.