El diputado presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro, destaca que los años de abusos de gobiernos pasados en cuanto a desfalco del erario no se deben repetir y que, en consecuencia, si hay que proceder contra funcionarios actuales o del pasado, estás sanciones deben ejecutarse.
En el contexto de la investigación que hace la Fiscalía sobre el diputado José Juan Espinosa, Biestro aclara que el combate a la corrupción es una de las grandes peticiones de la sociedad que le dio el triunfo en 2018 a Andrés Manuel López Obrador y, en ese sentido, no puede desestimarse el quebranto al erario que habría ejecutado Espinosa Torres.
En entrevista con Imagen Poblana, el legislador asume el combate a la corrupción como uno de los temas pilares de la Cuarta Transformación y abunda en que “fue mucho lo que se llevaron y es lo que nos tienen que regresar” para dar ejemplo de la importancia del combate a la corrupción que está haciendo desde el Congreso. “Quien tenga que enfrentar a la justicia, que lo haga”.