
Dos ciudadanos chinos pudieron recuperar a su mascota robada, un gatito con esmoquin, gracias a la ayuda de los Mossos d’Esquadra, la Policía autonómica de Cataluña, España.
A través de redes sociales, los oficiales dieron a conocer que recibieron el llamado de auxilio de dos personas originarias de China, quienes reportaron el robo de una tableta electrónica y de su pequeño gato Liau, que al momento de ser sustraído vestía un coqueto traje blanco con un moño negro.
Tras el informe de robo, los Mossos d’Esquadra comenzaron con la búsqueda de la mascota y del aparato electrónico, los cuales pudieron encontrar gracias a que la tableta tenía un dispositivo de rastreo.
Recuperem en Liau després que el robessin de dins d'un cotxe juntament amb una tauleta electrònica. Vam fer seguiment de l'aparell i el vam ubicar en un pis de BCN. Una hora més tard el vam alliberar tremolant sota un sofà i detenim els 2 lladres pic.twitter.com/PspMSTChRX
— Mossos (@mossos) November 4, 2020
Los elementos de la Policía indicaron que el gato estaba temblando bajo el asiento del automóvil en donde los rateros lo habían dejado; posteriormente, los ladrones fueron capturados y llevados ante las autoridades, descubriéndose que ambos tenían 37 antecedentes por robo.
Por su parte, Liau fue llevado con su familia, la cual explicó que los criminales se les acercaron para informarles que tenían una llanta ponchada, pero que al momento de revisar, se llevaron al gato y el equipo electrónico.
Els autors dels fets van punxar la roda del cotxe dels amos d'en Liau. Amb l'excusa d'ajudar-los els van sostreure la tauleta i la gàbia on hi viatjava. Els dos homes acumulen 37 antecedents per robatoris
— Mossos (@mossos) November 4, 2020