El equipo del candidato demócrata Joe Biden rechazó las declaraciones de su rival republicano, el actual presidente de EEUU, Donald Trump, quien amenazó con recurrir a la Corte Suprema para tratar de detener el conteo de votos.
"La declaración del presidente sobre los intentos de detener el conteo de votos es inaceptable, sin precedentes e incorrecta", dice el comunicado.
Agrega que el equipo de Biden no se quedará de brazos cruzados si Trump cumple con su promesa.
"Si el presidente cumple con su promesa de ir a la corte para tratar de evitar el escrutinio apropiado de los votos, tenemos un equipo legal que está listo para desplegarse y resistir esta acción", advirtió.
Horas antes al intervenir ante sus seguidores Trump anunció haber ganado las elecciones pese a que el conteo de votos aún no ha terminado.
El presidente denunció "un enorme fraude" e irregularidades en el conteo de votos y anunció que acudirá a la Corte Suprema para detener el escrutinio de votos.
El resultado de los comicios estadounidenses se mantiene pendiente de varios estados clave que parecen inclinarse por el presidente Trump, pero aún con posibilidades para su rival, Biden.