Es temporada de muertos en México, fechas en las que celebramos la vida después de la muerte como solo en nuestro país sabemos, convirtiéndose en una fiesta donde hay comida, bebida y mucha, mucha música.
Por eso, no está de más armar una playlist para ambientar estos momentos donde nuestros seres queridos cruzan el puente y regresan a visitarnos.
Comencemos con un gran clásico del formidable Juan Gabriel, quien nos regaló "Amor Eterno", una melodía que se puede dedicar a todas esas abuelitas y madres que ya están en el otro mundo, recordando que nuestro amor por ellas será, como dice la canción, eterno.
Seguimos con Juan Gabriel y es momento de escuchar "Te recuerdo dulcemente", canción con la que podemos conservar en nuestra memoria todos esos momentos alegres que vivimos con los que ya no están, ya sea el día de su santo, navidad o año nuevo, pues en nuestra mente siempre vivirán.
Podemos agregar algo un poco más rockero y oscuro con Caifanes, que nos presenta su propia historia de "La Llorona", que nos da un panorama sombrío de un más allá donde las ánimas siguen buscando un poco de consuelo.
Las ganas de ver a los que amamos y ya no están nos llevan a escuchar canciones como "El Corrido de Miguel Rivera", canción del Grupo Bronco que forma parte de la entrañable película "Coco", una melodía que nos deja de enseñanza que nadie muere si conservamos su imagen en nuestro corazón.
Alejandro Sanz nos deja una melodía desconocida para muchos, llamada "Vente al más allá", que nos cuenta como es una vida después de la muerte donde se vive en un mundo ideal de recompensa para un eterno descanso.
Por supuesto no podemos dejar el clásico "La Llorona", que ya sea en la voz de Raphael, Chavela Vargas o Ángela Aguilar es una canción que nunca debe faltar en la celebración del Día de Muertos.