Considerada por algunos como poco sensible e “inapropiada” por el momento crítico que se vive en el mundo a causa del COVID-19, en 2021 se estrenará el filme “Songbird”, que tiene como temática principal el coronavirus.
Hace unos días se lanzó el tráiler oficial de esta película, dirigida por Michael Bay y que está ambientada en la Ciudad de Los Ángeles, planteando que el mundo entero está en confinamiento a causa del coronavirus.
Aunque el argumento que maneja la película es una historia de amor entre una joven confinada en Los Ángeles y un motociclista que extrañamente es totalmente inmune al COVID-23 (Cepa que se maneja en la historia), este filme no deja de ser perturbador.
Y es que el escenario apocalíptico que se tiene en el filme y la posibilidad de que este confinamiento absoluto sea una realidad a causa del COVID-19, hace que muchos consideren el lanzamiento de esta película totalmente fuera de lugar.
No obstante, es preciso señalar que esta no es la primera película que se lanza con la temática del coronavirus, pues tenemos a “Corona”, dirigida por Mostafa Keshvari y que fue grabada durante la pandemia.
Esta película tiene como característica principal que se rodó antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara la emergencia sanitaria por el COVID-19, cuando no se esperaba un escenario como el que actualmente vivimos.