Gran parte de las personas que acuden al psicólogo lo hacen en consecuencia de un trauma o un dolor que no les permite avanzar, lo que deriva en cuadros de depresión y ansiedad que terminan en tratamientos mediante medicamentos.
Sin embargo, hay estudios que demuestran que la música es un perfecto complemento para las sesiones con el psicólogo que se tienen, ya que las emociones que genera alguna melodía pueden ayudar a las personas a salir adelante.
Y es que una canción tiene el poder de liberar en los pacientes todo ese dolor o sentimientos que han contenido y que también han provocado la depresión, por lo que es de mucha ayuda una sesión intensa de 5 minutos de llanto para lograr soltar todo lo que se trae por dentro.
“Fix You”, canción de la banda inglesa Coldplay, se coloca como una de las favoritas de los psicólogos para poder ayudar a sus pacientes a liberar sus emociones, pues la letra de esta melodía tiene una enorme carga sentimental.
“Cuando pierdes algo que no puedes remplazar. Cuando amas a alguien, pero todo se arruina. ¿Podría ser peor?”, es una de las líneas que se escuchan en esta canción, lo que provoca que quien la escucha comience a soltar sus emociones.
La parte más emotiva, según algunos psicólogos y personas que han pasado por un momento de depresión es el coro final. “Lágrimas caen de tu rostro, cuando pierdes algo que no puedes remplazar”, resulta una invitación a llorar sin control.
“Fix You” solo es un ejemplo del poder de una canción y de la música, pero seguramente cada quien puede tener su propia melodía para exprimir todas las emociones del corazón y salir de un momento difícil.