
Luego de que el presidente de Francia Emmanuel Macron se mostrara a favor de la libertad de expresión tras la decapitación del profesor Samuel Paty, el luchador Khabib Nurmagomédov se lanzó contra el mandatario, pidiendo a su Dios que “le desfigure la cara”.
A través de su cuenta de Instagram, la figura de la UFC compartió una fotografía del francés en la que aparece con la cara marcada por una huella de zapato, asegurando que Alá “lo humillara en esta vida y en la siguiente”.
En otro punto, Nurmagomédov señaló que Alá se vengará de todos los seguidores del mandatario francés por lastimar las creencias de más de 1,500 millones de musulmanes; incluso, el luchador sugirió que Macron sufrirá más por sus declaraciones.
"Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria y todos sus seguidores que bajo el lema de la libertad de expresión ofenden los sentimientos de más de 1,500 millones de creyentes musulmanes. Que Dios los humille en esta vida y en la próxima. Alá es rápido en hacer rendir cuentas y lo van a ver”, escribió el deportista.
En los últimos días, Macron ha sido criticado por la comunidad musulmana por la postura que ha tomado frente a los asesinatos, ya que comentó que el país no dejará de producir caricaturas o dibujos sobre el islam u otras creencias porque forma parte de la libertad de expresión.
Incluso, antes del asesinato de Paty, el mandatario calificó a principios de mes al islam es como “la religión con mayor crisis en todo el mundo”, lo que pudo haber provocado los recientes homicidios por parte de terroristas islámicos.
Al momento, Macron no ha hecho comentarios sobre la postura de Nurmagomedov, pero la declaración del luchador atrajo a varios seguidores que aseguraron que “Alá castigará al presidente” de Francia.