De luchar contra el Estado Islámico, este hombre está a punto de convertirse en estrella de Hollywood, gracias a que su vida sirvió de inspiración para filmar un documental sobre los francotiradores.
Con 10 años de experiencia, Robín, originario de Alemania, ha dado su vida para combatir al Estado Islámico desde la agrupación del YPG kurdo, asegurando que esta organización tiene un gran respeto por las mujeres y los derechos humanos, situaciones que lo llevaron a enlistarse desde hace meses.
Sin embargo, pese a que YPG kurdo lucha para terminar con los integrantes del Estado Islámico, Robín declaró que no puede volver a casa, debido a que en Alemania es considerado como un grupo terrorista, lo que provocaría que Robín termine 10 años en prisión si regresa a su país.
Incluso, el francotirador confesó que fue duro haber dejado a su novia, amigos y familia y no poder regresar a Europa, pero que está satisfecho con el trabajo que hizo en Rojava, Siria.
Por lo anterior, Robín decidió mudarse a Brasil en donde no es posible que se abra un proceso de extradición al no tener este convenio con Alemania; además, está casado y ahora forma parte de la producción de RT, medio de comunicación que estrenará el documental “Francotiradores de la Arena” este viernes y en el que se contará la historia de este hombre y sus compañeros del escuadrón 223.