Luego de que Mario Delgado ganara la elección para ser presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados ya están definiendo quién será su reemplazo.
Durante varias reuniones, los legisladores de Morena habían propuesto a Dolores Padierna para que fuera su coordinadora parlamentaria; sin embargo, la diputada indicó que quiere cumplir con su misión al frente de la vicepresidencia de la Mesa de Directiva de la Cámara de Diputados, declinando a la propuesta de sus compañeros.
Asimismo, Padierna señaló que la mejor opción para dirigirlos sería el diputado poblano Ignacio Mier, debido a que tiene cercanía y “comunicación fluida” con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, situación que podría beneficiar las propuestas de Morena y la próxima votación para renovar a la Cámara de Diputados.
“Se avecinan además tareas político-electorales para refrendar en la Cámara de Diputados la mayoría en favor de la 4T. Es nuestro deber garantizar la unidad del Grupo Parlamentario y la unidad del Bloque Mayoritario. Pongo a su consideración la posibilidad de que ustedes puedan apoyar al diputado Ignacio Mier para ocupar la Coordinación de nuestra fracción parlamentaria de Morena”, comentó la vicepresidenta.
Padierna no fue la única que mostró su apoyo a Mier, ya que Sergio Gutiérrez, otro aspirante a la coordinación de los diputados morenistas, también indicó que el poblano sería una buena opción para sus compañeros.
Se espera que hoy a las 19:00 horas los legisladores tengan una reunión plenaria digital para definir al sucesor de Mario Delgado.
Mier fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando inició su carrera política en 1990, convirtiéndose en secretario general del Ayuntamiento de Puebla en 2005.
No fue sino hasta 2011 cuando Mier se integró a Morena, acompañando a los aspirantes de 2012 y a Luis Miguel Barbosa en 2019 durante la elección extraordinaria.