Luego de que el diputado local José Juan Espinosa Torres asegurara que la investigación en su contra por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue mandada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el mandatario sentenció que “en Puebla no hay persecución política”.
En rueda de medios, el mandatario criticó a Espinosa Torres por escudarse en una supuesta persecución política para defenderse de esta investigación, afirmando que en el expediente de la ASE nunca se coloca la frase “por instrucciones del Poder Ejecutivo”.
Dejó en claro que el argumento usado por Espinosa Torres no es ético, resaltando que nadie le cree el papel de víctima que pretende tomar el legislador local, alentado por el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto.
“Cuando se acredita la comisión de un delito se denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que investiga y determina la judicialización del caso. En Puebla no hay persecución política ni utilización de las instituciones, no es ético que quien violó la ley recurra a ese argumento”, sentenció Barbosa Huerta.
En otro orden de ideas, el mandatario poblano mandó un mensaje a los gobernadores federalistas, que ayer anunciaron su separación del pacto federal por diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Barbosa Huerta pidió a estos mandatarios dejar los amagos con trasfondo político y les recordó que la permanencia en este pacto federal no depende de voluntades individuales, pues es un tema contenido en la Constitución.