J Balvin nuevamente fue blanco de críticas, ya que fue acusado de maltrato animal por pintarle la cola de colores a su perro Enzo.
A través de redes sociales, usuarios señalaron a J Balvin por lastimar a su perro con el colorante, asegurando que estaba promoviendo el maltrato con las fotografías que compartió para presumir el llamativo color de la cola de su mascota.
Tal fue el impacto de las acusaciones que recibió el reguetonero que este tuvo que explicar que la pintura es cien por ciento natural y que está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Incluso, el cantante aseguró que en ningún momento maltrató a Enzo, ya que un grupo de profesionales fue el encargado de pintar al animal con un producto vegano a base de vinagre, el cual se irá desvaneciendo poco a poco hasta que quede su tono natural.
Asimismo, J Balvin pidió a sus seguidores no hacer esta técnica y dejar que profesionales pinten las colas a sus perros para que no les causen ningún daño, asegurando que él ama a su mascota y que no fue maltratado.
La publicación del reguetonero provocó comentarios encontrados, ya que hubo muchos que defendieron la postura de J Balvin, mientras que otros indicaron que “humanizar a las mascotas también es maltrato”.
Esta no es la primera vez que acusan al reguetonero de maltrato animal, ya que hace algunos meses causó polémica por simular que usaba a uno de sus cachorros como pistola.