La SSC descarta participación de policías municipales en muerte ocurrida en la colonia Universidades
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla emitió esta noche un pronunciamiento, en relación a la muerte de un adulto mayor en calles de la colonia Universidades.
De acuerdo a la dependencia, la intervención policiaca se derivó del robo contra una mujer cometido por un motociclista, mismo que fue perseguido y capturado por los uniformados. Durante el aseguramiento un segundo hombre enfrentó a los agentes y se desvaneció, al parecer sin una agresión física de por medio, además de presentarse resistencia de otros ciudadanos para el actuar de paramédicos.
A continuación el comunicado íntegro:
COMUNICADO DE PRENSA
Con relación a los hechos registrados esta tarde en la colonia Universidades, donde una persona perdió la vida, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informa:
Policías Municipales efectuaban un patrullaje de vigilancia en la citada demarcación, cuando se percataron que una mujer embarazada, solicitó su apoyo para detener a un motociclista a quien señaló como responsable de robarle su teléfono celular.
En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención del varón, la recuperación de lo robado y el aseguramiento del vehículo.
Durante la implementación de técnicas de control y restricción de movimientos, un segundo hombre enfrentó a los Primeros Respondientes para evitar el aseguramiento del probable responsable.
Cabe señalar que no se registró un atropellamiento o agresión física por parte de Policías Municipales contra este último varón, sin embargo, los elementos detectaron que comenzó a desvanecerse por lo que se brindó el auxilio necesario para evitar una caída libre.
Paralelamente, se solicitó la presencia de paramédicos quienes, a su arribo, no pudieron intervenir inmediatamente debido a que un grupo de ciudadanos evitó dicha acción. Más tarde, se confirmó que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al lugar de los hechos para dar inicio a las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento de cadáver.
En este momento, se llevan a cabo los trámites de ley para la puesta a disposición del indiciado ante el Agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delito.