La atención a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y el combate a la corrupción fueron presentadas como dos de las acciones más relevantes del Ayuntamiento de Puebla en el segundo año de la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco.
En la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, la alcaldesa capitalina resaltó que 2020 resultó ser un año atípico y muy complicado por la crisis que ha provocado el COVID-19, señalando que el Ayuntamiento no se quedó con los brazos cruzados.
En este tenor, reportó que fueron 12 los programas que se pusieron en marcha para atender el tema de la pandemia, destacando la entrega de 10,000 kits de salud a poblanos que por diversas circunstancias no detuvieron sus actividades, pese a la contingencia sanitaria.
Asimismo, subrayó la entrega de 7 millones de pesos destinados para apoyar a familias de personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia, además de los 5 millones en apoyos entregados a microepresarios y la generación de empleos temporales.
Respecto al combate a la corrupción, Rivera Vivanco señaló que este es un mal que se ha incrustado en el Ayuntamiento de Puebla desde administraciones anteriores, reprochando la traición a los poblanos de aquellos que incurrieron en estos actos y que hoy están fuera del Gobierno Municipal.
Rivera Vivanco mencionó que se llevan a cabo auditorías permanentes a la administración a su cargo, pero recordó que para el combate a la corrupción se necesita del apoyo de la sociedad, pues para que se presente algún acto irregular se requieren siempre de dos personas.
En cuanto a seguridad pública, la alcaldesa informó que se otorgaron apoyos a la policía, subrayando los 2, 400 estímulos económicos por acciones relevantes, así como 1,700 estímulos económicos en el día del policía y bonos de 3,000 pesos a personal operativo.
Al tiempo de reiterar su total apertura a trabajar con el Gobierno de Puebla y su respeto por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la alcaldesa resaltó la intervención integral que tendrá el Corredor 5 de Mayo, pidiendo a la sociedad confiar en el trabajo del Ayuntamiento, pues pronto se verán resultados en esta zona de la entidad.
Finalmente, Rivera Vivanco reiteró su respaldo a las acciones en defensa de las mujeres y sentenció que la línea trazada en su gobierno, diferente a la de otras administraciones, se mantendrá en su último año al frente del Ayuntamiento de Puebla.