El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que no participará del próximo debate con el candidato opositor, Joe Biden, si este se realiza de manera virtual, luego de que los organizadores cambiaran el formato por razones de seguridad.
"Escuché que la comisión (de debates presidenciales) cambió el formato del debate. Y eso no es aceptable para nosotros", dijo el mandatario, y añadió: "No voy a participar en un debate virtual".
Más temprano este jueves, la Comisión de Debates Presidenciales anunció en un comunicado que el próximo debate entre Trump y Biden, previsto para el 15 de este mes, iba a ser virtual, "para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados".
El director de campaña de Trump, Bill Stepien, calificó los cambios como unilaterales y "patéticos".
Argumentó que el debate podría manejarse de manera segura, porque para entonces el actual presidente se habrá realizado múltiples pruebas de covid-19.
"Que las criaturas de la Comisión de Debate Presidencial ahora se apresuren a defender a Joe Biden, cancelando unilateralmente un debate en persona, es patético", dijo Stepien en un comunicado.
Por su parte, al ser consultado sobre la decisión de Trump, Biden afirmó a periodistas en el estado de Delaware que era demasiado pronto para responder.
"No sabemos qué va a hacer el presidente. Cambia de opinión cada segundo. Para mí, comentar sobre eso ahora sería irresponsable", dijo Biden.
El viernes, Trump fue admitido en el Centro Médico Walter Reed para recibir tratamiento después de anunciar que dio positivo por covid-19.
Los médicos informaron inicialmente que el presidente tenía fiebre alta y que sus niveles de oxígeno en sangre bajaron el viernes y el sábado.
El mandatario fue dado de alta del hospital el lunes y dijo que se sentía bien después de recibir un tratamiento.