Luego de Netflix estrenará la película “Cuties” en septiembre, la plataforma ha sido duramente criticada por “sexualizar a menores de edad”, tanto que ahora la compañía enfrenta un proceso penal por parte de las autoridades de Texas, Estados Unidos.
A través de redes sociales, Matt Schaefer, representante de Texas, explicó que el pasado 23 de septiembre se presentó la acusación formal contra Netflix en el condado de Tyler, acusando a la plataforma de streaming de promover material lascivo con niñas menores de edad.
La declaración señala que Netflix promovió y distribuyó material que "describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica” de las niñas que aparecen en la cita; además, el equipo demandante aseguró que “Cuties” no tiene ningún valor artístico como para exhibirse en la plataforma.
Netflix, Inc. indicted by grand jury in Tyler Co., Tx for promoting material in Cuties film which depicts lewd exhibition of pubic area of a clothed or partially clothed child who was younger than 18 yrs of age which appeals to the prurient interest in sex #Cuties #txlege pic.twitter.com/UJ1hY8XJ2l
— Matt Schaefer (@RepMattSchaefer) October 6, 2020
En respuesta, los ejecutivos de la compañía aseguraron que la demanda no tiene fundamento, ya que la película tiene un mensaje en contra de la sexualización de los menores, contrario a lo que han expresado los quejosos.
Al momento, se desconoce si la película independiente de origen francés y premiada en Sundance será retirada del catálogo de Netflix, pese a que la crítica la ha calificado con un 90 por ciento de cien por su mensaje social.