Resident Evil es una de las franquicias de videojuegos más populares; sin embargo, las primeras películas no fueron muy bien recibidas entre los fanáticos; por ello, Johannes Roberts decidió crear un reboot tomando como base los dos primeros juegos, a diferencia de las entregas protagonizadas por Mila Jovovich.
De acuerdo con Deadline, este martes se confirmó el elenco de la nueva versión de Resident Evil, cuyos personajes sí forman parte del universo de los videojuegos.
En este reboot participarán Kaya Scodelario como Claire Redfield, Robbie Amell como Chris Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper en el papel de Albert Wesker, Avan Jogia como Leon S. Kennedy, y Neal McDonough como William Birkin.
Al momento, Roberts ha mencionado que la historia estará basada en los hechos ocurridos en 1998 en Raccon City y que será fiel a los dos primeros videojuegos, debido a que sintió que debía presentar una versión “aterradora” y leal a la franquicia, mencionando que usará su propia experiencia al jugar los primeros títulos para proyectarla en pantalla.
En cambio, Robert Kulzer, productor de la franquicia de Resident Evil, indicó que esta nueva versión explorará los secretos de la Mansión Spenser y Raccoon City.
“Después de una docena de juegos, seis películas de acción en vivo y cientos de páginas de ficción de fans, nos sentimos obligados a regresar al año 1998, para explorar los secretos escondidos en las paredes de Spenser Mansion y Raccoon City", mencionó Kulzer.
Se desconoce si el equipo anterior retomará la séptima película protagonizada por Mila Jovovich, la cual no llegó a producirse, dejando en intriga el final de la sexta parte.