La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respondió al llamado a comparecer del Congreso Local, a fin de responder ante la Comisión Inspectora y ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), por presuntas irregularidades en su gestión.
Ante legisladores de la referida comisión, la presidenta municipal fue clara al señalar que acudió a este llamado por su compromiso con la transparencia, no sin antes resaltar que diputados locales han extralimitado sus funciones al llamarla a comparecer.
En este tenor, pidió que este acto sirva para visibilizar el acoso del que son objeto muchos presidentes municipales por parte de algunos actores políticos, esperando que aparatos como el Poder Legislativo no sean usados como “garrote político”.
Tras solicitar que se lleven a cabo mesas de trabajo con los diputados, ponderando pruebas jurídicas y no pruebas mediáticas, Rivera Vivanco recordó que su administración es la más vigilada de la historia, sujetada a auditorías en tiempo real.
La Comisión Inspectora llamó a la alcaldesa a comparecer por temas como la intervención de la calle 5 de Mayo, Centro Histórico, permisos ambientales, bacheo, fletes, barrido y adquisición de juguetes por el Día del Niño.
Tras emitir su mensaje, la alcaldesa se retiró del recinto entregando por escrito todas las aclaraciones solicitadas por el Congreso local.