Manzanilla ya no tiene cabida en el PAN: Zaldívar

Manzanilla ya no tiene cabida en el PAN: Zaldívar

Foto: Imagen Poblana

El diputado federal del PES Fernando Manzanilla Prieto no tiene cabida en el PAN, debido a la forma en que “salta de una ideología a otra”, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Zaldívar.

 

En entrevista con Imagen Poblana, Zaldívar recordó que Fernando Manzanilla ha “saltado” de la izquierda a la derecha y de la derecha a la izquierda por lo que, en la antesala electoral, “no puede haber gente con confusiones ideológicas”.

 

Dijo que si el PAN se está preparando con las y los mejores perfiles para competir en las elecciones del próximo año, no tiene lugar alguien que aún no tiene bien definida su ideología política o esta cambia según la circunstancia.

 

Fernando Manzanilla es diputado federal por el Partido Encuentro Social y pretende mantenerse como el primero en la lista plurinominal de los aspirantes del PES. Desde dicha posición, espera poder contrastar al gobernador Miguel Barbosa integrando un enorme bloque opositor.

 

Este bloque, como Imagen Poblana lo ha referido, estará integrado por militantes de diversos partidos, no solo Acción Nacional, en los que tiene influencia el exsecretario de Gobernación.

 

Jesús Zaldívar por eso insistió en que perfiles inconstantes como el de Fernando Manzanilla no pueden ser aceptados nuevamente en Acción Nacional, ya que este tipo de políticos del desconocen las bases ideológicas partido azul.

 

En las últimas semanas, ha trascendido en diversos que Genoveva Huerta recibe órdenes directas de Manzanilla Prieto para ejecutar acciones de carácter electoral. Entre estas, minar a Acción Nacional desde la dirigencia.

 

Por otro lado, Jesús Zaldívar afirmó que el reto del PAN, de cara a las elecciones del próximo año, es el de elegir a los mejores hombres y mujeres sin un ánimo de confrontación interna.

 

Hasta ahora los números les son favorables con miras al 2021, pero lo importante es el trabajo que hará un ejército de 4,500 panistas inscritos en el padrón electoral para dar la batalla y recuperar la capital.

 

Dijo también que la dirigencia del Comité Municipal cerró una página y ya no buscará el desgaste interno. Tras el fallo del Tribunal, tanto Eduardo Alcántara como él se buscaron para establecer acuerdos.

 

“Hay que sumar todas fuerzas para trabajar en un proyecto, donde no haya tradicionales, doctrinarios, neopanistas, porque al final todos somos militantes de Acción Nacional que hemos demostrado que sabemos gobernar”.

Notas Relacionadas