Custodios acusados de tortura seguirán proceso fuera de la cárcel

Custodios acusados de tortura seguirán proceso fuera de la cárcel

Foto: Especial

Los cinco policías custodios detenidos el fin de semana por un caso de tortura fueron puestos en libertad, luego de que un juez de control determinó que podrían seguir fuera de prisión su proceso penal.

 

Tras una audiencia llevada a cabo la tarde de este lunes en la Casa de Justicia de Tehuacán, el juez de la causa determinó liberar a los cinco policías, cuatro de ellos custodios del Cereso de Tepexi de Rodríguez y uno más del penal de San Miguel.

 

Los uniformados habían sido detenidos el pasado sábado, por lo que un día después sus compañeros en el Cereso de Tepexi organizaron un paro de labores y este día siguieron las manifestaciones en la dirección de la Policía Estatal, en la ciudad de Puebla.

 

Mientras tenían lugar las protestas, acusando los policías que la detención de sus compañeros había sido ilegal, un juez de control resolvía su situación legal en Tehuacán.

 

Fue así que luego de la imputación por parte del agente del ministerio público, se determinó dejar en libertad a los policías, quienes deberán de seguir su proceso con restricciones como no acercarse a un centro penitenciario, no comunicarse con otros funcionarios y acudir a firmar periódicamente a la Casa de Justicia.

Notas Relacionadas