¿Por qué Esparza y Huerta han sido nominados a la alcaldía?

¿Por qué Esparza y Huerta han sido nominados a la alcaldía?

Foto: Pixabay

Tanto Genoveva Huerta como Alfonso Esparza han sido mencionados este lunes como posibles candidatos del PAN a la presidencia municipal de Puebla. Panistas cercanos al proceso interno que vive su partido revelan a Imagen Poblana que la presidenta del PAN estatal está “encareciendo la negociación”.

 

En dos distintos medios de comunicación fueron publicadas las aspiraciones de ambos personajes. Según panistas, en las mesas de negociación no solo se está estableciendo el candidato del PAN a la presidencia municipal, sino también las diputaciones locales y federales.

 

“Lo que está haciendo Genoveva es encarecer la negociación. No solo se está nominando a ella, sino que propone al rector para que este también sea otra posición propuesta por ella. Claro que celebramos que una figura ciudadana como la de él nos acompañe, pero creo que Genoveva está dividiéndonos más en lugar de unirnos”, dijo uno de los panistas cercanos al proyecto de Eduardo Rivera.

 

La fuente insistió en que hay un consenso para que la candidatura recaiga en el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, que tanto Marko Cortés como otros líderes de partido han insistido en mantener a Rivera como el candidato del PAN para las elecciones del próximo año, pero Huerta Villegas no cede con la intención de obligar al dirigente nacional a aceptar más candidaturas de su grupo político.

 

“Si ella se presenta como candidata a alcaldesa y Marko le pide bajarse de la candidatura, ella pedirá no solo diputaciones de mayoría relativa, sino incluso plurinominales. A algunos candidatos ciudadanos ella quiere proponerlos como propios, uno de ellos es el propio rector de la BUAP. Insisto, no está mal tener a perfiles como él por el PAN, pero Genoveva está complicando toda la negociación”, dijo la fuente.

 

Para evitar la ruptura que generaría división de estructuras territoriales, la fuente considera recomendable establecer a Rivera Pérez como el candidato definitivo a la alcaldía, al menos de manera interna, para dar paso a las negociaciones de los distritos, pero el hecho de que más panistas levanten la mano enrarece el ambiente de acuerdos y pactos políticos.

 

Eduardo Rivera va a ser el candidato. No sé por qué tanto interés en dividir a la gente. La elección no será fácil el próximo año. Es necesario que ya acordemos y trabajemos juntos en lugar de fomentar una división que solo nos perjudicará”.

Notas Relacionadas