
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, expresaron hoy en una conversación telefónica su preocupación por la participación de grupos armados ilegales en el conflicto de Nagorno-Karabaj, indicó la cancillería rusa en una declaración.
"Ambas partes expresaron su grave preocupación por las hostilidades en curso a gran escala, así como por la participación en ellas de milicianos ilegales de grupos armados de Siria y Libia" , añadió.
"Se hizo un llamado a un cese al fuego inmediato, a reducir las tensiones y a evitar la retórica provocativa y militante", agregó.
Lavrov enfatizó que Rusia seguirá realizando todos los esfuerzos de mediación posibles a través de medios políticos y diplomáticos en el marco del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y dentro de la capacidad nacional del país.
"Los ministros destacaron el importante papel que los países de la región, especialmente los vecinos de Azerbaiyán y Armenia, pueden desempeñar para crear condiciones que faciliten el más pronto regreso de las partes a la mesa de negociación", añadió la declaración.
El domingo, Lavrov pidió a Armenia y Azerbaiyán cesar todo conflicto armado en la región de Nagorno-Karabaj luego de que se desató una nueva ronda de enfrentamientos la mañana del domingo en la región en disputa.